5 Feb, 2024

Suspender en ciberseguridad: ¿qué hacen mal las empresas?

La digitalización empresarial, aunque prometedora, ha revelado una realidad innegable: las empresas se enfrentan a nuevos riesgos y amenazas para los que la mayoría no están adecuadamente preparadas. En el Día Internacional de Internet Seguro queremos poner en relieve la importancia de conocer el nivel de seguridad de tu empresa y hacer un análisis de sus vulnerabilidades.

Wise & Auditoría es nuestra revolucionaria metodología de auditoría informática que evalúa el nivel de exposición de las pymes a la ciberdelincuencia a partir de 5 parámetros medibles y comparables: análisis de vulnerabilidades, robustez de las credenciales y del dominio, detección de suplantaciones de identidad, medidas preventivas y evaluación de la continuidad del negocio, otorgándole a cada uno una puntuación del 0 al 10. La media de las 5 métricas de seguridad resulta en una nota final de la empresa que refleja su nivel de seguridad general.

Los resultados son alarmantes: 3 de cada 4 pymes catalanas no supera los niveles básicos de ciberseguridad. Estos son los datos obtenidos de las más de 100 auditorías de seguridad que hemos realizado a pequeñas y medianas empresas en los últimos 12 meses.

Las empresas también suspenden, ¿por qué?

El rasgo diferencial de Wise & Auditoría es que pone una nota a las empresas según su nivel de exposición a la ciberdelincuencia y la continuidad de negocio. Gracias al uso de indicadores medibles y comparables podemos identificar aquellas áreas en las que las pymes son más vulnerables.

La continuidad de negocio es la métrica en la que suelen obtener peor resultado y es que la mayoría de pequeñas y medianas empresas no consideran la posibilidad de ser el objetivo de un ciberataque. Error. Las pymes son un blanco fácil y apetecible para los hackers ya que sus sistemas de seguridad no son tan robustos como los de las grandes empresas. Por ello, es crucial que tengan un plan de disaster recovery o continuidad que garantice que, en caso de desastre o emergencia, el negocio pueda seguir funcionando con la menor interrupción posible.

La cuestión no es si te van a atacar, sino saber cómo de preparado estás para cuando te ataquen. En un mundo digital cada vez más complejo, la seguridad informática de las empresas debe convertirse en una prioridad. Wise & Auditoría es nuestro producto más innovador con el que ofrecemos una visión integral del nivel de seguridad de la empresa para que pueda resistir ante un ataque cibernético.

También te puede interesar

Ir a Arriba